12 de mayo de 2013

WIP Derkin, Clérigo de Moradin (Bjorn, Dwarven warrior - Reaper)

Nuevamente os vengo con un paso a paso de la última figura que he estado pintando ésta semana aprovechando mis vacaciones :) Se trata de una figura que he pintado para un amigo para representar a su personaje de Dungeons & Dragons. Él es Derkin, un clérigo de Moradin, deidad patrona de los enanos. Y a el eso de llevar túnicas e ir de santurrón no le va mucho y prefiere repartir ostias sagradas como panes con su martillo :D

No todos los pasos están fotografiados, que muchas veces me emocionaba y me liaba a pintar! Aún así espero que sea útil ^_^ Voy comentándolo:

Para empezar quería una piel más curtida de lo que suelo usar, así que empecé con una base de Cork Brown de Vallejo para obtener una piel más marrón y menos "carne"


Trabajo las sombras metiendo azules y morados (para meter algo de rojo que de vida y profundidad a la cara)

Las luces las voy haciendo con Amarillo Hielo y Carne Clara, ambas de vallejo, pero sin alcanzar tonos puros en ningún caso. Marco las cuencas de los ojos con Carne Clara.

Pinto pelo y barba con un tono básico para ver como quedan los contrastes de la piel, y una vez hacho algún pequeño retoque decido enrojecer la punta de a nariz para darle personalidad como buen enano (aunque es un enano con la nariz muy pequeña!)

Guantes y faldón los pinto partiendo de Oxford Blue de vallejo, un azul violáceo. Las sombras las llevo a un azul intenso oscuro con purpura para no perder el color, y para iluminar tiro de Azul Lobos Espaciales, que me desatura la mezcla para hacer contraste con lo saturado de las sombras.

Cubro de colores base las áreas que van a ir con colores metálicos diferenciando entre armadura y escudo por un lado y martillo, cota de mallas y adorno del cinturón por otro ya que quiero darles diferente tratamiento después.

Presento el color metálico de la armadura con Chainmail de Citadel con una capa no opaca por completo para que coja algo del azul que tiene detrás.

Aquí me lancé y rematé por completo el metal. Está sacada la idea de un tutorial que leí por internet aunque no recuerdo donde... Se trata de pintar el metal dejando un contraste mate-metálico-mate en sombras-tonos medios-luces. Esto es, pintar las luces con un tono mate más claro que el pigmento puro, en éste caso, mezclando en las luces el Mithril Silver con Azul Lobos Espaciales (un azul con mucho blanco). Los últimos perfilados de hecho están realizados con Azul Lobos prácticamente sin rastro de pigmento metálico. Las sombras las fui trabajando progresivamente con diferentes tonos de azules, hasta acabar con Azul Marina Oscuro de Vallejo en las sombras máximas.

Aquí trabajé los otros metales, con negro para oscurecer el metal hasta llegar a negro completamente mate en las sombras máximas, y los perfilados finales realizados con Mithril Silver mezclado con un poco de blanco para asegurarme que destacaba lo suficiente. También están pintadas las maderas tanto del escudo como del martillo partiendo de Uniforme Inglés, un bonito marrón verdoso de Vallejo. Después traté la madera aclarándolo con marrón cuero y añadiendo Carne Clara, y oscureciendo y envejeciendo con lavados varios de marrón oscuro y verde.

Prueba de color de los mangos de lar armas (en la espalda lleva un hachuela que veréis en las fotos finales) opté por un amarillo anaranjado, pero tuve que rebajar la intensidad del mismo con las sombras en morados para evitar que un área secundaria con un color tan saturado llamase la atención más de lo debido. Al final opté aunque no está pintado aquí aún por usar estos mismos colores para las runas de la armadura y del martillo también para no aumentar la gama cromática de la mini demasiado.

Remate del mango desaturando aún más en las luces usando amarillo hielo para los perfilados de sus correas. En éste paso completo el pelo y la barba con un degradado cenital. sombreando con tonos morados y aclarando con color hueso

Por último y para identificarlo como el clérigo de Moradin que es, le hago un freehand en el escudo con su símbolo. Tras delinear el dibujo del yunque y la llama, los coloreo, y a modo de veladura con los tonos del propio escudo lo integro un poco (aunque viéndolo ahora tenía que haber insistido más en ello) Aquí aunque apenas se ven están pintadas también las cinchas de cuero y las runas de arma y armadura. 

Eso es todo! En el próximo post compartiré las fotos finales con el terreno sencillito ya terminado y el nombre del personaje escrito en el frontal de la peana!

Espero que os haya gustado y como siempre, todo comentario es bienvenido y cualquier consulta estaré encantado de responderla