30 de noviembre de 2012

Visual Flies

La entrada de hoy no va dedicada a nada mío, pero si a un proyecto que me parece tremendamente interesante y que está completamente ligado al mundo de las miniaturas en muchos de sus aspectos. Uno de los promotores de dicho proyecto es Alfonso Giraldes -Banshee- al que ya he nombrado alguna vez por aquí y al que considero uno de los mejores pintores de miniaturas del panorama y un tipo estupendo.

Os pongo una cita de su post de presentación y os invito a visitar el blog para descubrir todo lo que puede ofrecer en http://www.thevisualflies.com

Sobrevolamos el mundo con un zumbido cansino, dando vueltas incesantes alrededor de lo que mas nos gusta… estáis pensando mal… y no acertáis…. No somos moscas comunes, somos insectos visuales, espectadores de un lugar privilegiado… degustamos cada mancha, cada línea; toda estructura, color, impacto visual que nos ofrece el mundo.. nuestra presencia quizás os irrite..pero os invitamos a entendernos y a participar de nuestro vuelo.. comprenderéis porque a veces es mejor volar dando vueltas, en lugar de avanzar en línea recta, perdiendo el rastro de las cosas que dejáis atrás… venid a rodear edificios, a marearos delante de cuadros, figuras y paisajes; zumbad al son de músicas aderezadas de imágenes impactantes.. volad con nosotras.. somos moscas amistosas, de muchos colores.. veréis a través de nuestros miles de ojos, sentiréis a través del batir de nuestras alas.. participad del zumbido. Estáis invitados.

Entrevistas, procesos, ensayos, conversaciones, videos, todo aquello que de una forma u otra nos impacta visualmente, todo aquello que producimos con un fin, todo aquel producto estético que nos define y que nos sirve para definir como vemos y entendemos el arte. Marcel Duchamp, descontextualizo el arte para darle ..o quitarle sentido … de su moraleja nosotros sacamos una conclusión. Miraos al espejo y analizad lo que hacéis, como veis, como sentís , lo que pensáis….

Al fin y al cabo, you art like you are.

Ya en una de las primeras entradas está el proceso de creación del concept de una de las últimas miniaturas de knight models, el Zombie Hunter, pero el resto de post me parecen igualmente interesantes. Dadle una oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario