19 de noviembre de 2012

V concurso de pintura Open de Quimera

Bueno, pues éste fin de semana se ha celebrado la quinta edición del concurso de pintura de la tienda Quimera, sita en Madrid en la calle Jorge Juan. Año tras año ha ido ganando prestigio, entre otras cosas por la flexibilidad a la hora de presentar los trabajos sin restricciones en cuanto a pintura, conversiones y demás.

De hecho la edición de éste año dicho por los propios chicos de Quimera, les ha desbordado. Han batido récord de participación y el local se les ha quedado pequeño! más de 40 participantes y con una media de 3 miniaturas por persona calculaban.

También en el evento se pudieron ver las novedades más recientes, como la linea de figuras de 90mm basada en ilustraciones de Luis Royo, la última novedad de Tale of War, y un avance de lo próximo que sacaran, y varias muestras de otras marcas de las miniaturas representadas en sus encartes.

El concurso se dividía en 3 categorías: jovenes promesas (menores de 15 años), categoría standar (donde cuadraban mis dos figuras) y categoría master (donde participan los cracks vaya ^_^)

Mis entradas fueron:

Lillian Grace, Eternal Warrior, que fue a la categoría de miniatura de menos de 54 mm standar.


y Freya de Nocturna Models que fué a miniatura de 54mm o más standar.



Con ésta última y para mi grata sorpresa me llevé el segundo puesto de su categoría (lo que me reportó un vale de 5 pavetes mu rico para gastar en la tienda ^_^) Retoqué algunas cosillas en ambas figuras para el concurso, sobre todo en Freya suavicé los contrastes de la cara que como bien me han dicho varias veces están excesivamente marcados y pierde feminidad.

En resumen, que intentaré el año que viene volver a participar que estuvo genial, y se aprende mogollón. Y a ver si consigo entrar en la categoría máster la próxima vez! Por cierto que la entrega de premios fue muy divertida, y al ganador absoluto le dieron una espada de plástico que más bien parecía un consolador gigante!!

Cuando recopile las fotos del evento le dedicaré una entrada con las minis más llamativas que pude fotografíar.