23 de noviembre de 2012

Dunleah, Mago de fuego

Aquí viene la segunda miniatura del encargo para el grupo de rol que me hicieron.

Se trata de Dunleah, un mago de fuego, y ahí se acabaron prácticamente todas las directrices para pintarlo, el resto debía ser cosa mía. Bueno, y que la figura es de un elfo, y el personaje debía ser humano. Tras valorar como arreglarlo y descartar corregirlo sólo con pintura (eran muy puntiagudas las orejillas), le modelé con masilla más pelo que quedase por encima de las orejas. 

Para el pintado elegí a propósito colores saturados y brillantes, porque... desde cuando un mago va discreto por la vida? ^_^

Toda la gama cromática está encuadrada dentro de tonos que se pueden encontrar en el fuego, y le dí más importancia al naranja para no utilizar el tópico rojo que se puede encontrar en cualquier miniatura que represente a un mago de fuego. El azul, un color presente también en el fuego producido a través de gas, lo utilicé sólo como complementario para los detalles y que no se comiera la atención del resto.

Espero que os guste y os dejo con las fotos. Ya sabéis que cualquier comentario constructivo siempre será bienvenido!







4 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!!! es muy interesante la capa,y el ocre del tabardo, me gusta si!!:)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y conjuntadito todo... te importaria comentar un poco el proceso del naranja?

    :)

    ResponderEliminar
  3. Faltaría más! Aunque voy a hablar un poco de memoria, empecé con Fire Dragon Bright (lo que era el antiguo Fiery Orange de gw), y trabajé primero todas las sombras tirando progresivamente hacia rojo-negro de vallejo (es un rojo muy oscuro con un poquito de azul), y después fui iluminando mezclando poco a poco con Golden Yellow hasta usarlo puro en las partes más cercanas a los hombros y los brazos de la mini siguiendo un patrón cenital. Al final de proceso, los bajos de la capa los ensucié un poco con pigmentos mig.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, mucho la luz final de las mangas... lo has bordado :D Muchas gracias por contestar a la minima oportunidad te pirateo el color jajajaja

    ResponderEliminar