8 de agosto de 2012

Warhammer 40.000 6ª Edición



Muy buenas!

Aunque ya no es estrictamente novedad, ha salido recientemente la sexta edición del reglamento del juego que me metió en esto de las miniaturas, Warhammer 40.000. Ciertamente apenas he jugado más que 2 o 3 pequeñas batallas en la edición anterior y a pesar de todo me he hecho con un ejemplar del libro de reglas nuevo. No se si realmente llegaré a librar alguna escaramuza siquiera, pero el coleccionismo estaba presente cuando vi la estupenda edición del libro. (Y eso que me compré la edición normal y corriente!)

Aunque aún no me he devorado el apartado completo de reglas si que he echado un vistazo general a todo el libro, y la verdad es que está cuidadísimo. Las reglas ocupan como la mitad del libro, y el resto se reparte entre trasfondo abundante (cosa muy de agradecer), y una sección dedicada al hobby con fotos de minis pintadas, esquemas de color y demás.

Por lo que he leído de las reglas y lo que voy viendo que se vierte en forma de opiniones por todo internet, parece que para empezar no es un maquillado sino una revisión profunda de muchos elementos que van a cambiar el desarrollo de las partidas. Se introducen cosas como la posibilidad de llevar aliados de otros ejércitos como parte del nuestro, una modificación sustancial del aguante de los vehículos, cambios en el método de retirar bajas que van a aportarla necesidad de mucha más estrategia en la colocación...

En definitiva, Games Workshop parece haber puesto toda la carne en el asador para reavivar los fuegos de la pasión por su juego del milenio siniestro.


Podré desempolvar mis Eldar y patear algunos culos orcos, tiránidos, caoticos o imperiales?? Veremos... ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario