10 de agosto de 2012

Alien Queen 1:6 Kit Halyco

Muy buenas!

Aquí tenéis lo último que ha salido de mi mesa de trabajo. Se trata de la primera vez que me pongo con algo tan gigantesto y ha sido toda una experiencia. Es una Reina Alien en escala 1:60 (Para que os hagáis una idea, la base tiene de largo 30 cm), que he montado y pintado como encargo para un compañero del trabajo. 

La maqueta aunque  una vez terminada presenta un aspecto bastante vistoso, es un desastre. Venía en vinilo y resina aunque casi ninguna pieza encajaba como y donde debía y me ha llevado tanto o más tiempo la parte de montaje que el pintado. Había también un problema añadido, y es que aunque las piernas permiten ser giradas sobre el eje del cuerpo no había postura posible donde el Alien se sostuviera por si mismo >_<

En cuanto a la pintura ha sido un trabajo monótono por la escasez cromática, pero no especialmente complicado. Sobre una base de imprimación negra fuí marcando con aerógrafo sucesivas capas de grís azulado cada vez más claro. Al final me quedó muy claro en general y bajé el tono de todo con negro de nuevo ultradiluido y finalmente marqué las sombras más profundas a pincel poco a poco con negro puro. Al conjunto final le dí una capa de barniz brillante para simular el acabado que tienen la piel de los Alien en las pelis.

La base quería que pareciese una porción de suelo de nave o pecio espacial, y a parte de la chapa y los delimitadores, introduje un cierre típico 100% de cualquier producción de Ci-Fi de época con esas franjas negras y amarillas! Al suelo le añadí manchas de aceite con varias capas de tintas marrones, y por último les di un toque de barniz brillante. Para el cierre le pinté unos cuantos desgastes y manchas para que no pareciera recién sacado de fábrica!

Os dejo con las fotillos. Espero que os guste!!!