20 de julio de 2013

Cursillo de Verano con Enrique Velasco (Emuse)

Bueno bueno, ha sido una ausencia algo prolongada pese a que puse que iba a aumentar la frecuencia de publicaciones... Pero no ha sido por estar alejado u ocioso respecto al mundo miniaturil sino más bien todo lo contrario!!

He estado esta semana asistiendo a unas tutorías personalizadas impartidas por Enrique Velasco, más conocido por foros y demás como Emuse. Es un pintor de calidad más que contrastada y del que ya visteis uno de sus últimos trabajos en mi blog en la entrada que le dediqué al concurso de Chicago Crystal Brush donde se alzó con el segundo premio absoluto del concurso con su diorama "Walking Dead". Además ha ganado varias estatuillas del evento de Games Workshop, Golden Demon. Podéis ver más trabajos suyos en su blog en enlace de sitios de interés del lateral.


Con éste bagaje me encontré con un chaval sencillo y cercano y con un excelente profesor. Han sido 4 días en sesiones de 4 horas bien empleadas donde a través del pintado de una figura de un enano de la marca H&V. Los dos primeros días los hice junto con otro alumno, Miguel, forero habitual de Spanish Team donde postea como "emeA"

Aquí le tenéis pincel en mano que le pasa como a mi y en general lo de salir en fotos no nos mola mucho!


Durante todos los días, Enrique nos ha estado enseñando el tratamiento de diferentes superficies o materiales (carnes, telas de diferentes tipos, cueros, metales...) todo ello pintándolo él mismo en su enano, para que a continuación con nuestra figura elegida nos pusiéramos a ello bajo su supervisión y consejos.

En ésta fotos se pueden ver dos enanos que han sido utilizados para sendos cursos, eso sí sin acabar ni mucho menos incluso el enano en ambiente frío, pero que sirven para mostrar como un tratamiento completamente diferente de los colores y la ambientación pueden dar como resultado dos figuras que no parezcan la misma(el enano en tonos cálidos es el que fue pintando en mi curso):



Aquí una espada sencilla que usamos para practicar el efecto de un metal pintado con colores no metálicos:


La verdad es que me ha abierto los ojos con muchas cosas y espero poder sacarle partido a lo aprendido. Para empezar aún tengo mucho trabajo con la figura que empecé en el curso que apenas estará al 20%. Elegí a Arlith, una figura de Warlord Saga de Andrea, que ya tenía por casa. Para la práctica "in situ" del pintado de una cara me llevé a Leogante, de la misma colección que fué lo que pinté bajo la atenta mirada de Enrique y que podéis ver en ésta foto:


Tras la práctica con la cara de Leogante, a modo de deberes me puse en casa con Arlith para tenerla lista para el siguiente día de clase. Después de ver como pintaba las telas y los cueros, también me llegó el turno de hacer lo propio con mi figura, y de momento lo que veis es el estado actual de la figura:


Ha sido una experiencia estupenda y me quedo con lo aprendido, con el trabajo que tengo por delante para mejorar, y con haber conocido a Enrique, excelente pintor y estupenda persona!

Un saludo desde mi pequeño Blog! :D

PD: Todas las fotos son sacadas de móvil, así que no son ninguna maravilla. Según avance con la miniatura de Arlith ya si que tiraré de mi cámara y mi iluminación para sacar cosas decentillas!