17 de abril de 2013

Super Dungeon Explore - Ironscale Kobold - WIP


Realmente desde que empecé el blog apenas he hecho posts de éste tipo y ya iba siendo hora. Habiendo terminado uno de los 4 Ironscale Kobolds del Superdungeon Explore que os enseñé en la última entrada, parecía una buena oportunidad con 3 aún por pintar.

Ya lo puse, pero aviso que tampoco es que me tome muy en serio estas figuras más allá de que queden resultonas para jugar ^_^. Aún así si a alguien le sirve de algo este proceso yo me doy por satisfecho.

Imprimé la figura en negro cosa de la que me he arrepentido. probablemente una imprimación blanca o gries hubiera sido más apropiada, pero continué con ello de todas formas.

Decidí empezar por la piel del bichejo para lo que opté por Terracota (de momento cualquier pintura que nombre es de pinturas Citadel, con alguna de ellas de la gama nueva)


Marqué unas primeras sombras con Scab Red, un rojo oscurecido con algo de azul.


Segundas sombras añadiendo a la mezcla Naggaroth Night, un purpura para dar más profundidad


Para delinear algunas cosas como la comisura de la boca, los cuernos, y alguna arruga sencilla de la piel, añadí negro a la mezcla anterior.


Para empezar a darle vida a la piel con Blood Red bastante diluido marqué las primeras luces siguiendo un patrón mas o menos cenital.


Las últimas luces están hechas con Macharius Solar Orange, un naranja algo apagado y con un pelo de componente verde (casi inapreciable pero ahí está ^_^) . Fundí después con Blood Red para integrarlo, y recuperé el naranja puro sólo en algunos puntos.


Para preparar las áreas de metal dorado, aplico una capa base de Scorched Brown que siempre va a dar una tonalidad más interesante al metal que si partimos de negro. (las zonas que irán con plateado si que se quedan con negro como base aunque según el efecto que quisiéramos conseguir podría haber optado por un azul oscuro también). En éste mismo paso y también con Scorched Brown he marcado los cuernos garras y pezuñas, además de la calavera del escudo.


En éste paso, aplico la base del metal, un color de la gama nueva de citadel, Sycorax Bronze. El color me gusta mucho, pero la pintura no me parece de la calidad de los antiguos tonos metálicos. De hecho para que quede como lo veis en la foto, han sido necesarias 4 capas y aún así se ven inconsistencias. En este caso concreto no me importa porque no pretendo que parezca una armadura reluciente, pero para otros acabados... Entre capa y capa he aprovechado para ir adelantando otras cosas como una primera subida de color en garras con Bestial Brown, y la base del ojo con Taustep Ocre.


El Domingo en un principio terminaré al bichejo y espero poder colgar las fotos finales del paso a paso

Si alguien tiene alguna duda ya sabéis ^_^